lunes, enero 22, 2007

Luis Armando Reynoso Femat

Nació el 15 de agosto de 1957, en el estado de Aguascalientes. Se graduó en Ingeniería Civil en el Tecnológico de Monterrey. Actualmente esta casado con Carmelín López de Reynoso con quien procreo a Luis Armando, Graciela, Tania y Viviana.
Fundó el Grupo Inmobiliario Reynoso Femat, que engloba empresas dedicadas a la promoción, construcción y venta de vivienda.

En 1985 fue vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y en 1989-1990 presidente del Club Rotario Aguascalientes Campestres y presidente de la Asociación de Promotores Industriales de la Vivienda del Estado.

Como panista en 1994 inició como simpatizante del Partido Acción Nacional y 1998 fue designado candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes y el 2 de agosto de ese mismo año venció a sus adversarios políticos y refrendó el triunfo del PAN en la capital del estado con la votación más alta en la historia de Aguascalientes.

En 1999 rindió protesta como presidente municipal y fue calificado como el mejor gobernante por empresas periodísticas, financieras y evaluadoras de gobiernos.

En el mismo periodo, nuestra capital obtuvo primeros lugares en rubros como trámites oportunos, infraestructura urbana, áreas verdes, servicios públicos y aecologíca. Asimismo los programas ‘Ludotrecas’, ‘Dignifica’ y ‘Florece’, obtuvieron el primer lugar y menciones honoríficas en el concurso de Programas Innovadores de Gobiernos Panistas, convocado por el CEN del PAN.

Obtuvieron el primer lugar y menciones honoríficas en el concurso de Programas Innovadores de Gobiernos Panistas, convocado por el CEN del PAN.

Durante su gobierno Luis Armando logró 14 certificaciones ISO 9000 para diversas áreas.

Uno de sus máximos logros en cuestión financiera fue la colocación de bonos de Obra Pública Municipal en la Bolsa Mexicana de Valores, convirtiéndose así en el primer Ayuntamiento del país en cotizar en la Bolsa.

Obtuvo también el Premio Nacional de Ahorro de Energía 2001, que le entregó el presidente Vicente Fox Quesada. Desde abril de 2002 es presidente de la Asociación Civil Sociedad Unida en Movimiento Activo con Luis Armando que se encarga de ayudar a las personas que menos tienen. En este tiempo SumaLA ha dado apoyo a miles de familias que sufren carencias y requieren ayuda para algún trámite, conseguir despensas para una familias que la necesiten, consultas médicas, medicamentos, ropa o calzado; situaciones todas de apremiante solución. En el 2001, el Cabildo encabezado por Reynoso Femat aprobó el contrato de usufructo que permitió la llegada del Club Necaxa a Aguascalientes y en 750 días se construyó el majestuoso Estadio Victoria, con capacidad para 20 mil aficionados, el más moderno y seguro del país -pues promueve la cultura de la no violencia- el cual sigue siendo propiedad del Municipio para uso y disfrute de los aguascalentenses. Se construyó la Casa Club del Necaxa con una extensión de ocho hectáreas. Por la promoción que realizó del fútbol en Aguascalientes, Luis Armando fue nombrado presidente Honorario del Patronato de Fomento de Fútbol, A.C.

El 26 de julio de 2003 se cristalizó este sueño con la sublime inauguración del Estadio Victoria que estuvo a su máxima capacidad. Además, el pasado 6 de agosto, Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, inauguró junto con Luis Armando Reynoso la Casa Club del Necaxa, ubicada al poniente de la ciudad, con una extensión de ocho hectáreas la cual cuenta con instalaciones de primer nivel que garantizan la excelente preparación física y mental de los jugadores. Después de 46 días de intensa Precampaña y en la que fue apoyado por miles de panistas, el 18 de abril de 2004 fue elegido como candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, ya que acudió más del 97 por ciento de la militancia a los 36 centros de votación distribuidos en todo el estado, lo cual incrementó la legalidad del proceso. El evento se llevó a cabo con toda calma y con total transparencia.

No hay comentarios.: