lunes, enero 22, 2007

Letizia Ortiz Rocasolano

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense en Madrid. Cursó una maestría de Periodismo Audiovisual en el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual. Sus estudios de doctorado los desarrolló en México, donde trabajó para el periódico Siglo XXI.
Ha trabajado desde muy joven en varios medios de comunicación, entre los que destacan el diario astuariano La Nueva España, el periódico ABC y la Agencia EFE, donde se dedicó a la edición de internacionales durante el último año de carrera.

En televisión ha colaborado en la cadena estadounidense Bloomberg TV, canal privado especializado en economía, finanzas y mercados, con sede en España bajo la supervisión de la Agencia EFE de televisión. Asimismo ha sido presentadora, redactora y reportera de CNN plus, canal privado de la empresa CNN y Canal +.

En el año 2000 se incorporó a Televisión Española, donde trabajó en la edición del Telediario, Segunda Edición (TVE) y como presentadora del mismo. Posteriormente, presentó los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y ha sido enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir acontecimientos de más actualidad: en los últimos dos años ha cubierto acontecimientos como el 11-S, la guerra de Irak y el desastre del Prestige.

Su última cobertura especial fue la entrega de los premios Príncipe de Asturias, en la que se le vio por primera vez en público junto a Don Felipe de Borbón, príncipe de España.

Estuvo casada durante un año con Alfonso Guerrero, profesor de Lengua en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en el que ella había estudiado. El matrimonio fue civil.

El 22 de mayo de 2004, se casó con el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón. La boda fue catalogada como “el enlace del siglo”.

A partir de ese día, Leticia se convirtió en parte de la familia real española ostentando el título de Princesa de Asturias. El 31 de octubre de 2005, nació la Princesa Leonor, primogénita de Leticia y Felipe y será reina de España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿La habrán eliminado por ser la verdadera madre de la princesa Leonor?

¿Bulo? ¿Conspiración?

Ahí queda eso