lunes, enero 22, 2007

Leonel Godoy Rangel

Leonel Godoy se desempeñó como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.
Fue nombrado presidente nacional del PRD tras la renuncia al cargo de Rosario Robles, en agosto del 2003.

Durante su desempeño como presidente del sol azteca, Godoy tuvo que enfrentar una de los peores crisis dentro del perredismo luego de los 'videoescándalos' de corrupción desatados en marzo del 2004, que culminaron con la expulsión del partido de Rosario Robles y del ex delegado en Iztapalapa, Ramón Sosamontes.

Durante su paso en la dirigencia nacional, Godoy sorteó una disputa con el líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, ante el descontento de éste por la proliferación de corrientes de opinión al interior del PRD.

Fue notable su papel en la disputa con el gobierno federal por el proceso de desafuero del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

El político michoacano dejó la dirigencia nacional del PRD el 22 de abril de 2005, en manos del ex gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño.

El ex presidente del perredismo nacional se desempeñó como docente en la universidad michoacana San Nicolás de Hidalgo.

Fue secretario de Gobierno en la actual administración de Lázaro Cárdenas Batel, y años atrás fue subprocurador General de Justicia del estado de Michoacán.

Fue fiscal especial para el caso de los homicidios de los perredistas Francisco Xavier Ovando Hernández y Román Gil Hernández, de 1992 a 1994, y para el caso de los jóvenes Ernesto del Arco Flores Parra, José Luis García Juárez, Jesús Ramos Rivas y Jorge Flores Vargas, de 1993 a 1994.

Trabajó como subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, de 1997 a 1998, al lado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

También fue secretario de Gobierno del Distrito Federal, de 1999 a 2000, cuando Rosario Robles se desempeñaba como jefa del Gobierno del DF.

Fue secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, del 2001 al 2002, y secretario de Gobierno del estado de Michoacán, de 2002 al 2003, cargo al que renunció para hacerse cargo de la dirección del partido del sol azteca.

No hay comentarios.: