lunes, enero 22, 2007

Laura Welch Bush

Laura Welch Bush nació y creció en Midland, Texas. Es la única hija de Harold y Jenna Welch.
De 1968 a 1969 trabajó como profesora en la escuela primaria “Longfellow”, en Dallas; más tarde, se mudó a Houston, Texas, donde dio clases en la escuela primaria John F. Kennedy, hasta 1972.

Laura Bush estudió en la Universidad de Texas, ubicada en Austin, y en 1973 obtuvo la maestría en Bibliotecología. Posteriormente, trabajó en la sucursal de Kashmere Gardenes, de la biblioteca pública de Houston, hasta que se volvió a mudar a Austin, en 1974.

En 1977, año en que dejó de trabajar como bibliotecaria en la escuela primaria “Dawson”, conoció a George Walker Bush. En noviembre de ese mismo año contrajeron matrimonio y se mudaron a Midland.

En 1981, George y Laura Bush se convirtieron en padres de un par de niñas gemelas, a las que llamaron Bárbara y Jenna, en honor a sus abuelas.

Laura Bush se dedicó por varios años a ser voluntaria a favor de numerosas causas. Fue miembro de los “Amigos de la Biblioteca Pública de Midland” y miembro ejecutivo de la junta directiva de Junior League of Midland, Inc., hasta 1987.

En 1988, la familia Bush se mudó a Dallas, Texas, y Laura Bush fue miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de los Amigos de la Biblioteca Pública de Dallas. Ahí, prestó sus servicios como voluntaria de la Asociación de Padres y profesores y sirvió de enlace con la biblioteca en la escuela primaria “Preston Hollow”, a la cual asistían sus hijas.

Laura Bush también fue miembro de la Junta de Asociados de la Comunidad del Servicio de Protección a los Niños.

En noviembre de 1994, George Walker Bush fue elegido gobernador de Texas, y como Primera Dama, Laura Bush abogó por las mismas causas: la lectura, las bibliotecas y la educación. En 1996, colaboró en la organización del Festival del Libro de Texas, que cada año recauda fondos para las bibliotecas de esa entidad.

En 1988, lanzó una iniciativa para ayudar a los padres y a las personas que cuidan niños. La iniciativa incluía un proyecto de alfabetismo familiar, en colaboración con la Fundación “Bárbara Bush”.

Entre otras cosas, Laura Bush también promovió todos los asuntos relacionados con la salud femenina. Estableció programas de patrocinio de trabajadores sociales por todo Texas, como el “Rainbow Romos”, que proporciona las necesidades básicas como vestimenta y pañales, a los niños abusados y abandonados.

En enero de 2001, George W. Bush fue proclamado el presidente número 43 de estados Unidos y Laura Bus, como Primera Dama de la nación aprovecha su nuevo cargo para promover la iniciativa “Listo para leer, listo para aprender”, la cual contempla las metas para la educación nacional del presidente Bush.

Entre las características más importante de esta iniciativa que promovió Laura Bush, están:

Exhortar a los estadounidenses a que sigan la “honorable” carrera de la enseñanza.

Resaltar el desarrollo durante la edad inicial de la niñez, para ayudar a preparar a los infantes en el aprendizaje y la escuela.

Asegurar que los padres y las personas que cuidan a los niños, tengan información importante sobre el crecimiento de los niños y el desarrollo cognitivo.

No hay comentarios.: