lunes, enero 22, 2007

Laura Velázquez Alzúa

Nació el 4 de junio de 1964. Su padre, Alfonso Velázquez es industrial transportista y Presidente de la “Unión de Camioneros de Carga del D.F., A.C.”. Su madre, Elisa Alzúa, de manera altruista, promueve la orientación y asesoría a mujeres y personas desprotegidas.
Laura realizó sus estudios en escuelas oficiales. Su profunda vocación cultural y artística la llevó a realizar estudios de arte y restauración de obras artísticas. Se especializó en arte sacro y religioso.

Desde pequeña se distinguió por la autenticidad y firmeza de su carácter. De sus padres heredó y continuó la defensa de las causas justas, la disciplina, el compromiso social y las cualidades de liderazgo. Desde adolescente mostró interés en la solución de problemas sociales y compromiso con la ciudadanía.

Es reconocida como una mujer disciplinada y organizada, con espíritu de servicio y capacidad de planeación, virtudes que le han permitido desempeñar funciones en áreas financieras, con transparencia y resultados positivos.

De su trayectoria destaca haber sido candidata a diputada suplente, representante electoral ante el IFE y el IEDF. Con el primer gobierno democrático del D. F., encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, fue Directora de la Casa de la Cultura en Azcapotzalco.

También fue representante del Jefe de Gobierno del D.F. en la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Azcapotzalco 1, en el perímetro de la Unidad El Rosario y otras unidades territoriales.

En el periodo 2000-2002 fue Directora del Centro Integral de Atención a la Mujer donde impulsó programas de capacitación y alternativas de trabajo, salud reproductiva, así como la resolución de conflictos de manera no violenta y la lucha contra la violencia familiar.

Laura Velázquez Alzúa es una auténtica mujer moderna: íntegra e independiente, con vocación de servicio público, sensibilidad y calidad humanas. Persuasiva, persistente, trabajadora y comprometida con la atención de las necesidades de la población de Azcapotzalco. Es el modelo de un nuevo estilo de hacer política, que ofrece resultados, no sólo promesas.

No hay comentarios.: