jueves, enero 18, 2007

Juan Ramón de la Fuente

Fue designado rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por primera vez, a finales de 1999, y nombrado para un segundo período, a partir del 17 de noviembre de 2003.
Tiene una larga trayectoria en la UNAM, de la que es profesor desde 1980.

Ha sido director del Programa Universitario de Investigación en Salud, coordinador de la Investigación Científica y director de la Facultad de Medicina.

Fue secretario de Salud del Gobierno de la República, de 1994 a 1999.

Tiene más de 250 publicaciones, entre trabajos de investigación, capítulos en libros, trabajos de divulgación y temas sociales. Ha editado o coeditado 16 libros.

Fue editor asociado del British Journal of Addition, del International Journal in Mental Health y de la Acta Psiquiátrica de América Latina.

Ha recibido, entre otros, el premio en Ciencias Naturales, de la Academia de la Investigación Científica; el de Investigación Biomédica, de la Academia Nacional de Medicina; el premio Ricardo J. Zevada/CONACYT; el del American College of Physicians y de las Fundaciones Laughlin y Mayo de los Estados Unidos.

Es doctor honoris causa por las Universidades Ricardo Palma, en Perú; La Habana, en Cuba; Nacional, de Colombia y San Carlos, de Guatemala.

Fue presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Academia Nacional de Medicina y del Programa de las Naciones Unidas contra el SIDA (ONUSIDA).

Actualmente es presidente de la Red de Macrouniversidades de América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Universidades.

No hay comentarios.: