viernes, enero 12, 2007

Jorge Emilio González Martínez

Jorge Emilio González Martínez es actualmente presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Nació en la ciudad de México el 16 de abril de 1972.

Es senador de la República, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos Internacionales e integrante de las comisiones de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales.

Fue secretario de Acción Electoral en el Distrito Federal (DF) del PVEM de 1993 a 1994.

Fue coordinador electoral en el DF para las campañas de 1994 y asesor del Comité Nacional del PVEM.

De 1994 a 1997 fue representante en la Asamblea del DF, Primera Legislatura.

En el período de 1997 al 2000 fue diputado Federal y coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM.

Participó en la elaboración de todas las iniciativas que presentó el grupo parlamentario del PVEM, como la iniciativa que reforma los Artículos 4 y 73 en materia de Protección y Medio Ambiente. Turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Ecología, dictaminada y aprobada el 15 de diciembre de 1998.

La iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminada y aprobada el 29 de abril de 1999.

Otra fue la iniciativa de Decreto mediante el cual se adiciona el Articulo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se envió a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Ecología y Medio Ambiente. Dictaminada y aprobada el 29 de abril del 2000.

Jorge Emilio González presentó una propuesta con punto de acuerdo para crear la Comisión de Investigación sobre el impacto ecológico ambiental por las actividades de la empresa de participación estatal mayoritaria Exportadora de Sal S.A. de C.V. (Artículo 93 constitucional).

Fue presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la Cámara de Diputados durante un periodo de 6 meses.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Valle de México.

Tiene un diplomado en Ecología, Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental que realizó en la Universidad Iberoamericana.

No hay comentarios.: