jueves, enero 11, 2007

Joaquín E. Hendricks Díaz

Joaquín E. Hendricks Díaz, ex gobernador de Quintana Roo, concluyó su manadato este año. Está casado y tiene dos hijos.
Entre sus actividades profesionales, prestó sus servicios en la Secretaría de la Defensa Nacional, de 1968 a 1986; fue abogado postulante en Derecho Civil Familiar y Penal y asesor jurídico del Estado Mayor Presidencial, de 1981 a 1983.

En el estado de Quintana Roo fungió como secretario privado del gobernador, de 1987 a 1988; fue director de Asuntos Jurídicos, subprocurador de Justicia en la Zona Norte y procurador general de justicia de 1989 a 1991.

Se desempeñó como director de Ejecución de Sentencias en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Gobernación, de 1995 a 1997; y secretario de Promoción Económica y Desarrollo Rural, en Quintana Roo, de 1997 a 1998.

En el ámbito académico fue profesor titular de las materias de Introducción al Derecho y Régimen Legal de los Medios de Comunicación, en la Universidad Latinoamericana, además impartió cátedra de derecho en otras instituciones como la Universidad del Tepeyac, la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán y en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM).

Fue diputado federal por el primer Distrito Electoral en el estado de Quintana Roo, de 1991 a 1994. En la Cámara de Diputados participó como miembro en la Gran Comisión, en la Comisión de la Defensa Nacional; Comisión de Turismo; Comisión de Asuntos Fronterizos; y en la Comisión de Bosques y Selvas.

En 1995 fue presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Quintana Roo, y secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del mismo partido.

En Baja California Sur se desempeñó como delegado del CEN de la Confederación de Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en 1997; y en 1999 se convierte en gobernador constitucional de Quintana Roo.

Es militante activo del PRI; miembro de la Asociación Mexicana de Abogados y de la Asociación Nacional de Abogados al Servicio de México; ex presidente del Colegio de Abogados en Quintana Roo; ex secretario de Actas y Acuerdos de la Asociación de Profesionistas del mismo estado; y presidente de la Comisión Castrense del Colegio ‘Foro de México’, AC.

No hay comentarios.: