jueves, enero 11, 2007

Jesús Roberto Robles Maloof

Actualmente es coordinador en el Distrito Federal del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC). Fue director Ejecutivo de la Academia Mexicana de Derechos Humanos en el periodo 2004-2005.
Durante 2003 fue representante ante el IFE y coordinador jurídico nacional del Partido México Posible.

De 2000 a 2002 fue secretario particular de la Jefa Delegacional en Iztacalco y de 1997 a 2000 colaboró en la Comisión de Derechos Humanos del DF.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, obtuvo la mención especial al trabajo de tesis por su trabajo; “La niñez indígena en México y sus derechos: Un análisis histórico-jurídico”.

Ha cursado diplomados, en derechos y justicia social por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en derechos humanos por la Cátedra UNESCO de la UNAM.

Tiene estudios de doctorado en derechos fundamentales, por la Universidad Carlos III de Madrid y estudios de maestría en Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ha obtenido diversos premios en concursos de ensayo entre los cuales destacan; el segundo lugar del Concurso Nacional de Ensayo sobre Derechos Humanos organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud en 1999; el primer lugar en el Concurso de Ensayo sobre Derechos Humanos 2000 organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el tercer lugar en el Concurso de Ensayo sobre Jóvenes y Política en 2003, organizado por la Fundación Friedrich Ebert, lo que le ha permitido publicar textos sobre derechos de las niñas y los niños, pueblos indígenas y género y prostitución.

Es integrante de la Cátedra UNESCO desde 1998 y miembro de la Asociación Internacional de Educadores por la Paz desde 2000. Ha sido profesor de Derecho en el Colegio Británico.

No hay comentarios.: