miércoles, enero 10, 2007

Jesús Ortega Martínez

Jesús Ortega Martínez actualmente es precandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de la Ciudad de México.
El 6 de septiembre del 2005, Ortega pidió licencia por tiempo indefinido para dejar la coordinación del PRD en el Senado de la República, con el fin de buscar la candidatura del organismo político a la jefatura del gobierno local.

Posee una amplia trayectoria legislativa ya que ha sido tres veces diputado federal en las legislaturas LI, LIV y LVI; en esta última también se desempeñó como coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Su participación política ha transcurrido desde su juventud como integrante del Comité de Lucha de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN; fue militante y dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores; fundador del Partido Mexicano Socialista y del Frente Democrático Nacional.

Es miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática en 1989 y desde entonces a la fecha consejero nacional.

Es integrante del Comité Ejecutivo Nacional y secretario de Asuntos Electorales.

Fue secretario general del partido entre los años de 1995 y 1998, durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

También fungió como representante del PRD ante el Consejo General del IFE en dos momentos, 1990-1992, y 1999-2000.

Fue coordinador de giras de la campaña presidencial del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en 1994, y coordinador operativo de la Alianza por México en el año 2000.

Es fundador e integrante de la Corriente Política Nueva Izquierda al interior de su partido.

También ha fungido como articulista, de 1994 al 2003, en algunos diarios como El Financiero y La Crónica.

Ha colaborado en los diarios El Hidrocálido, en Aguascalientes, y El Universal, de circulación nacional.

Durante varios años fue editorialista del periódico El Economista y articulista en El Día y Bucareli 8 (suplemento de El Universal).

Fue también director de la Revista Nueva Izquierda.

No hay comentarios.: