miércoles, enero 10, 2007

Jesús Galván Muñoz

Jesús Galván Muñoz nació en Lagos de Moreno, Jalisco, el 17 de abril de 1955. Es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional de México (UNAM) y tiene una especialización en Derecho Constitucional en la misma Universidad.
Ha combinado su carrera política con la docencia y su desarrollo dentro de la iniciativa privada en la que ha sido abogado postulante, analista financiero, funcionario del Partido Acción Nacional, así como administrador de su propia empresa.

Como miembro del Partido Acción Nacional ha participado ininterrumpidamente desde principios de los setentas ocupando, entre otros, los siguientes cargos: secretario Juvenil del D.F. y a nivel nacional, secretario General del Comité Directivo Regional del D.F., secretario General Adjunto del CEN (1983-1984), secretario Ejecutivo del Comité Nacional (1993-1996), miembro vitalicio de los Consejos Nacional y Regional.

Ha sido postulado en tres ocasiones como candidato a diputado Federal, dos a senador y otra a diputado Local, llegando a la Cámara de Diputados, a la Asamblea Legislativa del D.F., y al Senado de la República en una ocasión a cada Cámara.

Es Senador por el Distrito Federal a la LVIII y LIX Legislaturas. Fue presidente de la Comisión de Justicia.

El 3 de diciembre del 2005 se registró como precandidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal para el proceso electoral de 2006, ante el secretario General del partido y presidente de la Comisión Electoral Interna del PAN-DF, Hiram Álvarez Escudero, a quien entregó la solicitud por escrito.

Galván reveló que la cobertura, tanto de su campaña interna en los comités distritales, como la de sus contrincantes, Sodi y Pérez Noriega, no rebasa 40 por ciento de la militancia que ha expresado su deseo de que el candidato de este partido sea un panista y no un externo.

No hay comentarios.: