viernes, enero 05, 2007

Heinz Kerry Teresa

Teresa Heinz, esposa del ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, es actualmente presidenta de las Fundaciones Heinz y de las Filantropías Familiares Heinz. Estas instituciones se dedican a crear estrategias innovadoras para la protección del medio ambiente, así como para mejorar la educación, mejorar la vida de los jóvenes, ampliar las oportunidades económicas y promocionar las artes.

Teresa Heinz Kerry creó el Instituto de la Mujer para una Jubilación Segura, formado por un grupo de expertos con cede en Washington y publicó el libro Pensiones en Crisis, que fue aclamado en todo el país.

También suscribió un suplemento de revistas llamado “Lo que Toda Mujer debe Saber Acerca del Dinero y la Jubilación”, publicado en la revista Good Houskeeping (Una Buena Ama de Casa) y encartado como suplemento de la revista de US Airway.

La esposa del ex candidato demócrata se ha dedicado a enseñar la importancia que tienen para las mujeres las pensiones, el ahorro y la jubilación.

La esposa de John Kerry dirigió el desarrollo del Plan Heinz, abocado al Programa de Fondos para Drogas con Prescripción Médica. Este programa ayuda a los norteamericanos de la tercera edad en Massachusetts a costearse drogas con prescripción médica. Programas similares se han adoptado y estudiado en otros siete estados, incluyendo los estados de Pennsylvania, Maine y Mississippi.

La esposa del actual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos fue creadora de los premios “Heinz”; se trata de un programa anual que reconoce los logros alcanzados en arte, literatura, políticas públicas, tecnología y humanitarias. También creó el Centro de Ciencias, Economía y de Medio Ambiente “H. John Heinz III”, para desarrollar científicamente políticas medioambientales sólidas.

Teresa donó fondos a dos cátedras sobre el medio ambiente a la Universidad de Harvard. Patrocinó programas de becas para estudiantes graduados envueltos en temas medioambientales y a estudiantes universitarios de las minorías que realizan estudios en el área de ciencias. Igualmente, patrocina una conferencia anual sobre la Salud de la Mujer y el Medio Ambiente en Boston.

Teresa Heinz Kerry nació en Mozambique y realizó sus estudios en la Universidad de Witwaterstrand en Johannesburgo, Sudáfrica. Obtuvo la licenciatura en Letras, con mención en literatura y lenguas románticas. También estudió en la Escuela de Intérpretes de la Universidad de Ginebra, Suiza.

Es madre de tres hijos: John, André y Christopher Heinz, y abuela de un nieto.

No hay comentarios.: