viernes, enero 05, 2007

Héctor Chávez López

Héctor Chávez López estudió Ingeniería Civil de 1986 hasta 1990 en la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó su tesis acerca de “Cálculo de la respuesta sísmica de un edificio instrumentado en la Ciudad de México”.
Tiene estudios de posgrado en la Maestría en Estructuras. Realizó actividades académicas y de investigación sobresalientes como; la revisión estructural del edificio poniente, estación Metro Juárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC), para el Departamento del Distrito Federal (DDF).

Fue ponente en el X Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica. Como becario, realizó proyectos de investigación, de los que se destacan ejemplos para ayudas de diseño de las normas técnicas complementarias para diseño por sismo, del reglamento de construcciones del Departamento del Distrito Federal.

EN 1985, ingresó como militante del Partido Socialista Unificado de México (PSUM). Fue representante de casilla por el PMS, en la elección federal para la Presidencia de la República. Fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la delegación Magdalena Contreras y representante general de casilla en elección federal por el PRD en Magdalena Contreras.

Por elección interna, en 1996 se convierte en miembro del Comité Ejecutivo Delegacional de la Magdalena Contreras del PRD. Fue representante propietario ante el XXXIV consejo distrital del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por el PRD.

No hay comentarios.: