jueves, enero 04, 2007

Gabriel Jiménez Remus

Gabriel Jiménez Remus nació en Guadalajara, Jalisco, el 23 de marzo de 1940. Sus padres son José María Jiménez Luna y Luisa Remus de Jiménez.
Estudió la primaria en los colegios "Patria y Zavala", en Guadalajara, Jalisco; la secundaria y el bachillerato con los Hermanos Maristas en el "Colegio Cervantes" ; de la misma ciudad. Ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la Licenciatura en Derecho.

Pertenece al Partido Acción Nacional (PAN) desde 1979, donde ha ocupado los cargos de consejero nacional, consejero estatal en Jalisco. Fue presidente del Comité Directivo Estatal de Jalisco. Ha sido diputado local en el estado de Jalisco; diputado federal del Congreso de la Unión, en esta última ocupando el cargo de coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. Fue presidente del Grupo Amistad México-España.

Fue miembro de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, con experiencia en la diplomacia parlamentaria en América Latina y articulista en varios diarios capitalinos.

En diciembre del 2000, Vicente Fox gana las elecciones y nombra a cuatro embajadores por sus distinciones en el Partido de Acción Nacional (PAN). El 7 de Febrero de 2001, Gabriel Jiménez Remus es nombrado embajador de México ante España, puesto que actualmente desempeña. Está casado con la señora Gloria Molgado de Jiménez Remus. Tiene tres hijas: Monserrat, Pilar y Sofía Aranzazu.

No hay comentarios.: