jueves, enero 04, 2007

Francisco Xavier Salazar Sáenz

El ingeniero Francisco Xavier Salazar Sáenz es originario del Distrito Federal. Estudió las carreras de Químico Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la de Ingeniero Químico en la Universidad Iberoamericana, además de una maestría en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Francisco Xavier Salazar Sáenz fue secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la 56 Legislatura por el estado de San Luis Potosí.

Fue dirigente local y nacional de organizaciones de trabajadores universitarios de 1979 a 1989.

Fue diputado federal en la 55 Legislatura y senador de la 56 y 57 Legislatura, representando al estado de San Luis Potosí.

Fue presidente de la Asociación Nacional de Personal Académico de la Facultad de Química de la Universidad de San Luis Potosí, de 1979 a 1983.

Fue secretario general del Sindicato de la Unión de Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de 1979 a 1985.

También se desempeñó como secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, de 1985 a 1989.

Francisco Xavier Salazar Sáenz era subsecretario de Desarrollo Humano para el Trabajo Productivo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

No hay comentarios.: