martes, enero 02, 2007

Fernando José Aboitiz

Fernando José Aboitiz Saro es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana A.C., en donde obtuvo mención honorífica con la tesis “Un modelo empresarial para el desarrollo social”. A partir de 1998, se desempeñó como director adjunto de la empresa editorial Aboitiz y Asociados, S.A.

Ha trabajado como presidente y fundador del grupo Convergencia Universitaria de labor social y promoción de la conciencia democrática. Fue presidente de la Sociedad de Alumnos de Administración de Empresas y Presidente de COPSA (Consejo de Presidentes de Sociedades de Alumnos) en la Universidad Iberoamericana. Trabajó como columnista del periódico El Economista en la sección Exégesis. Es el responsable y fundador del Grupo Libertadores en México, Brasil, Colombia, Guatemala y Nicaragua, en 1997.

Es miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1989, en donde ha participado en el ámbito juvenil a nivel distrital y regional. Asimismo, fue electo diputado federal suplente por el X distrito de Miguel Hidalgo en el 2000 y funge como miembro del Consejo Regional del PAN en el Distrito Federal desde 2001. A partir del año 2000 fue director general de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, responsable de 18 programas de gobierno entre los que resaltan los Faros del Saber, Mente Sana en Cuerpo Sano y Miguel Hidalgo Joven.

El primero de junio de 2006 el Partido Acción Nacional (PAN) del DF expulsó de sus filas a Aboitiz Saro por externar abiertamente su apoyo al entonces candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

De 2003 a 2006 fue Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo.

No hay comentarios.: